Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Luis Moya a una mujer y dos hombres, que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de droga, los masculinos tienen antecedentes penales, uno además contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo y lesiones.
Esta detención se llevó a cabo como resultado del trabajo coordinado que existe entre autoridades de los tres niveles de gobierno y que se contempla dentro de la estrategia estatal de seguridad, cuya finalidad es procurar la seguridad y la paz social.
De acuerdo con el informe de las autoridades federales, la detención se concretó cuando elementos de la División de Gendarmería se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio antes señalado.
Al circular específicamente sobre la calle sobre la Calle Benjamín Sánchez Mota de la colonia centro, detectaron un vehículo de la marca Jaguar X200, color negro, modelo 2000, que era tripulado por tres personas, mismas que mostraron actitud sospechosa y evasiva ante la presencia policial.
Por lo anterior, los elementos les marcaron el alto y les notificaron que se realizaría una revisión de sus personas y de la unidad, tras lo cual les fue localizada un arma de fuego tipo revólver, color café, calibre 38 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles.
Así como cinco cartuchos más con diferentes leyendas, cinco envoltorios de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde y seca al parecer marihuana y un pasamontaña color negro.
Por lo anterior, se procedió con la detención de las tres personas, mismas que se identificaron como: Luis Fernando N, 32 años, quien cuenta con antecedentes por portación de arma de fuego, además de una orden de aprehensión por robo equiparado y lesiones; José Juan N, 24 años, quien cuenta con antecedentes de portación de arma de fuego y Brenda Guadalupe N, de 31 años.
Tras proceder con su aseguramiento el arma, el equipo, el vehículo y las tres personas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación que corresponde.