Policia

licenciasdealcoholZacatecas. Informa el gobierno municipal capitalino de resultados de vigilancia y verificación de expendios y puntos de venta de enero 2017 a agosto 2018

En las acciones de prevención del delito y la preservación del orden público, se mantiene la constante supervisión en antros, restaurantes, bares, tiendas de abarrotes y de conveniencia

Como parte de las acciones en los temas de seguridad, prevención del delito, acatamiento de la ley y resguardo del orden público, en la capital de Zacatecas se dieron de baja 411 licencias de venta de alcohol durante la actual administración municipal, que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López.

Como una constante demanda ciudadana y en atención a las políticas públicas del gobierno del estado, de prevenir el consumo excesivo de alcohol, se puso en marcha un dispositivo especial de revisión y vigilancia en el Centro Histórico, principalmente, con el apoyo de distintas organizaciones policiacas, además de realizar supervisiones frecuentes en los expendios y puntos de venta de alcohol.

De enero de 2017 a agosto de 2018, se realizaron operativos para verificar el legal funcionamiento de los distintos establecimientos comerciales con giro de venta de bebidas alcohólicas, como billares, depósitos, tiendas de conveniencia, fondas, loncherías, restaurantes, merenderos, bares y discotecas.

Como resultado de mil 140 verificaciones, quedaron inactivas 411 licencias de venta de alcohol en el Centro Histórico, colonias y comunidades, ya sea por decisión de los poseedores o porque las autoridades estatales y municipales ya no permitieron su renovación, por encontrar distintas violaciones a la ley.

Las constantes revisiones permitieron la clausura de 38 comercios por la falta de permisos, además de aplicar 145 sanciones. Tan sólo la semana próxima pasada se ejerció la clausura de siete locales por incumplir la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas y su Reglamento, y una de ellas fue de manera total.

Algunas de las sanciones se aplicaron a los locales por operar fuera del horario permitido, por permanencia de consumidores, promocionar o vender bebidas a precios simbólicos, realización de eventos sin permisos o por alto volumen, así como permitir la entrada o venta de bebidas a menores de edad.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López dio respuesta a una sentida exigencia de la población, a la que invitó a realizar las denuncias pertinentes para que se resguarde el orden, se acaten los reglamentos, la ley y el Bando de Policía y Buen Gobierno, en aras de que se cumplan las premisas de Zacatecas como Ciudad Educadora y de la Innovación.

e-max.it: your social media marketing partner