Zacatecas. Jefe militar considera buena la relación con los ciudadanos; "hay credibilidad y buena percepción", dijo. Demostración realizada en la 11 Zona Militar
En la transición de poderes en el país, la relación del Ejército Mexicano con la población es buena; hay credibilidad y tiene buena percepción, afirmó en breve entrevista el teniente coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Edgar Jiménez Benítez, sub jefe de la 11 Zona Militar, quien con motivo de las fiestas patrias, esta mañana encabezó ante los medios de información una demostración anticipada de la participación de 384 efectivos castrenses en el próximo desfile del 16 de septiembre.
En ausencia del general diplomado de Estado Mayor, Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar, Jiménez informó del programa que comienza el próximo jueves con la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. En declaraciones a este medio subrayó el papel de la milicia para ver por el bienestar de la población, a favor de quienes se trabaja, precisó.
Confirmó para el 15 de septiembre la ceremonia en homenaje a los héroes de la Independencia y finalmente, el 16, el Desfile Cívico Militar. Éste se nutrirá con personal femenino y masculino de Infantería, de transmisiones, Policía Militar, binomios con canes, entre otros, así como vehículos, armamento y materiales de uso del Ejército.
De acuerdo con Jiménez, en Zacatecas, en total desfilarán 3 mil 700 elementos de las diferentes corporaciones.