Policia

unnam169
Zacatecas. Se desplegó un amplio operativo de seguridad en los municipios y la capital

Autoridades de Seguridad Pública del estado confirmaron que los festejos patrios transcurrieron sin incidentes, con saldo blanco.

Los principales objetivos fueron: resguardar la vida, la integridad, los derechos de las personas, y garantizar la paz pública de quienes asisten a los festejos patrios,

Y mediante la coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), se realizó un amplio operativo que permitió mantener en todo momento, el orden y la seguridad de los ciudadanos.

En dichos operativos, se informó, participaron de manera activa, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Policía de Seguridad Vial (DPSV), Policía Ministerial, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, así mismo como autoridades del orden federal Ejército Mexicano, Policía Federal y Gendarmería.

Para que lo anterior fuera posible, desde el seno del GCL se diseñó y desplegó un operativo que permitió resguardar la seguridad de los zacatecanos en todo el territorio estatal.

Entre las acciones destacan el dispositivo de seguridad en la Plaza de Armas de la capital, en donde se llevaron a cabo inspecciones con binomios.

Se estableció un centro de coordinación en Palacio de Gobierno con representantes de cada una de las dependencias que participaron en el dispositivo.

El C-4 mantuvo comunicación permanente con el centro de mando y acopio de información, para la alerta temprana de incidentes, así como la cobertura vía monitoreo de las diferentes cámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad.

Las instituciones de los tres órdenes de gobierno establecieron puntos de revisión en las carreteras de acceso a la entidad, así como en las principales vialidades para monitorear traslados de contingentes a las principales sedes de los eventos oficiales.

De igual forma se delineó un operativo de seguridad en la que se tuvo una importante participación de Policía Estatal, Policías de Seguridad Vial y autoridades municipales para las 58 tomas de protesta de los Presidentes Municipales, en ninguna se registraron incidentes.

Ningún municipio reportó altercados o sucesos que aletearan el orden y el sano desarrollo de sus eventos conmemorativos.

Para reguardar la seguridad de las fiestas patrias se contó con la intervención de 250 elementos de la Policía Estatal, 50 elementos de la Metropol, 50 Policías de Seguridad Vial, 30 patrullas, 20 motropatrullas, además de los constantes recorridos aéreos del helicóptero de la SSP.

Lo anterior, permitió que las fiestas patrias transcurrieran sin incidentes que pudieron en riesgo la tranquilidad de los zacatecanos.

Cabe destacar que en el desfile del 16 de septiembre participaron 4 mil 735 personas, con una duración de 97 minutos.

e-max.it: your social media marketing partner