Apulco, Zac. Los ocupantes huyeron hacia la sierra luego de detectar la presencia de efectivos de la PEP
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Apulco, aseguraron una camioneta en cuyo interior se encontraron un cargador y siete cartuchos útiles para arma larga AK-47.
Camberos Hernández refirió que la presencia policial en los 58 municipios de la entidad, como parte de la estrategia de seguridad, deja de manifiesta la eficacia de los operativos policiales, con la detección de la comisión y prevención de posibles delitos, así como el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.
El hecho tuvo lugar sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal, cuando los efectivos de la PEP efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión, cuando detectaron una camioneta Nissan Pick Up, doble cabina, color blanco y placas de circulación del estado de Jalisco, al parecer abandonada.
En ese sentido, abundó, las autoridades estatales descendieron de las patrullas, con el propósito de verificar si se requería algún tipo de apoyo.
Testigos refirieron a los policías estatales que, cuando los ocupantes de la camioneta detectaron la presencia policial descendieron de la misma y se dieron a la fuga hacia la parte de la sierra, por lo que la dejaron abandonada.
Los elementos de la PEP realizaron un recorrido y búsqueda en los alrededores, sin que hayan localizado a alguno de los ocupantes.
Sin embargo, al revisar el interior de la camioneta encontraron un cargador para arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39, así como siete cartuchos útiles del mismo calibre; un pasamontaña y un teléfono celular con la pantalla estrellada.
Derivado de lo anterior, los efectivos estatales aseguraron la camioneta, el cargador, los cartuchos y demás objetos, con el propósito de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.