Fresnillo. Un hombre y una mujer robaron una motocicleta, golpearon a una persona e intentaron escapar de la policía
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Fresnillo, tras persecución aérea y terrestre, detuvieron a un hombre y una mujer, a quienes les decomisaron una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros.
A estas personas, además se les incauto una motocicleta que acababan de robar con violencia, así como otra unidad motriz de ese mismo tipo.
El funcionario refirió que el hecho es resultado de la atención inmediata que las corporaciones de seguridad, dan a las denuncias ciudadanas que se reciben a través del Sistema de Emergencia 911, como parte de la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Precisó que los efectivos de la PEP, quienes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, acudieron a un reporte realizado al Número de Emergencias 911, respecto de un robo con violencia de una motocicleta.
De conformidad con la denuncia ciudadana, el delito ocurrió a la altura del Rancho San José de Gracia, en la carretera estatal entre las comunidades Plenitud y Montemariana, por parte de una pareja, la cual golpeó y amagó al afectado con un arma de fuego.
Camberos Hernández explicó que se ordenó el despliegue vía terrestre y por parte del helicóptero de la SSP, a efecto de dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas color rojo y la otra color rojo con negro.
Desde las alturas, se logró ubicar a una pareja, quienes se trasladaban hacia la comunidad de Carrillo, a bordo de una motocicleta Honda, color rojo y otra Honda, color rojo con negro, ambas sin placas de circulación.
Luego de una persecución aérea y terrestre, que concluyó a aproximadamente un kilómetro de la entrada de la comunidad de Carrillo, se logró detener a la pareja. La mujer dijo llamarse Blanca N., de 25 años de edad y el hombre Juan N., de 42 años de edad.
Una vez que los policías estatales controlaron la situación solicitaron a las dos personas les permitieran una revisión de sus personas y pertenencias, sin que opusieran objeción, derivado de lo cual encontraron al hombre en posesión de un arma de fuego, tipo subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a las dos personas, quienes junto con el arma de fuego y las dos motocicletas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación.