Zacatecas. Mientras realizaba evaluación de choque, otro auto impactó la unidad, proyectando el primer vehículo al oficial y operador de grúa
El perito de la Dirección de Seguridad Vial, Jesús Ahumada Castañón, murió tras ser atropellado por un automóvil esta madrugada sobre el bulevar Zacatecas-Guadalupe, al momento en que realizaba la evaluación de un accidente en ese lugar, poco después del puente a la altura de la colonia Tres Cruces.
El oficial y una grúa iban a retirar el auto que chocó contra la barrera de contención, no obstante, otro vehículo compacto se impactó contra el primer auto y lo proyectó contra el perito y la unidad pesada provocándole a él y al operador de la grúa lesiones graves.
Los dos afectados fueron trasladados a un hospital, pero el perito no resistió las lesiones y falleció. La otra persona también estaría con lesiones de consideración, pero se desconoce su estado actual.
El conductor imprudente fue detenido en el lugar de los hechos y presentado ante el Ministerio Público.Ahumada Castañón quien se desempeñaba como perito de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), perdió la vida la mañana de este sábado, al realizar las labores de abanderamiento de un accidente vial, en el cual estaba prestando sus servicios, confirmó la Vocería de Seguridad Pública.
Precisó que minutos antes de las seis de la mañana, Ahumada Castañón se encontraba atendiendo un accidente automovilístico tipo choque, que se registró sobre el bulevar López Portillo a la altura del puente Luis Donaldo Colosio.
Al estar realizando labores de retiro de la unidad, otro vehículo, correspondiente a la marca Renault, de color blanco y con placas de circulación del estado de Zacatecas, que era conducido a exceso de velocidad, se impactó en el área en que trabajaba el oficial.
Derivado de este segundo accidente, el agente Ahumada Castañón, sufrió lesiones que lamentablemente acabaron con su vida, resultando, además, lesionado el conductor de la grúa que maniobraba para retirar el vehículo accidentado de la marca Ford en color negro del primer hecho de tránsito.
Es importante destacar que en el lugar se encontraban dos patrullas abanderando, además de que se había colocado la señalética correspondiente para alertar de la atención de un hecho de tránsito, indicó la fuente.
A los pocos minutos de que se alertó de los hechos, Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP) y el director de la DPSV, Francisco Oswaldo Caldera Murillo acudieron al lugar para verificar de manera personal, que se realizaran las acciones con estricto apego a la ley.
Ambos lamentaron la pérdida del elemento, quien se encontraba cumpliendo con su deber al momento el accidente.
Por su parte Caldera Murillo confirmó que los conductores de los dos vehículos siniestrados, se encontraban en estado de ebriedad, siendo esta la causa de ambos hechos.
Anunció que, aunque se ha trabajado de manera estricta con la aplicación e implementación del operativo alcoholímetro, este se reforzará, de tal manera que su aplicación seguirá de forma permanente y aleatoria en la capital del estado, así como en diversos municipios de la entidad.