Zacatecas. El enervante estaba en una camioneta que tenía reporte de robo desde julio de 2018
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Loreto, decomisaron más de 42 kilogramos de mariguana y una camioneta que contaba con reporte de robo.
El funcionario precisó que la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, respecto de mantener presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad y vigilancia en localidades con más incidencia, ha sido determinante en el combate al narcomenudeo.
Indicó que la acción tuvo lugar en la calle Venustiano Carranza de la zona centro de la cabecera municipal, cuando los uniformados efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.
Camberos agregó que en dicho punto observaron estacionada una camioneta Chevrolet Cheyenne, color gris y placas de circulación de San Luis Potosí, al parecer abandonada, en cuya caja se apreciaban algunos objetos.
Los elementos de la PEP descendieron de sus patrullas y preguntaron entre los pobladores respecto del presunto propietario, sin que alguno la reconociera como de su propiedad.
Las autoridades estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, en las que resultó con reporte de robo de fecha 31 de julio de 2018.
El secretario apuntó que en la caja de la camioneta los efectivos de la PEP encontraron tres cajas de cartón y una bolsa de plástico color negro en cuyo interior había 42 paquetes que contenían vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana, con un peso de un kilogramo cada uno.
Asimismo, encontraron 510 bolsitas de plástico transparente, mismas que contenían vegetal verde y seco, al parecer del mismo tipo de enervante que se localizó en los 42 paquetes.
Derivado de lo anterior, los policías estatales incautaron la droga y la camioneta, a efecto de ponerlos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.