Policia

93f2dee4 d5af 477c 98e0 43cecd24cc57
Zacatecas. El material estaba dentro de dos vehículos abandonados en las colonias Las Cumbres del Valle y Monte Real

En dos acciones distintas, en el municipio de Valparaíso, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron cuatro armas de fuego, 75 cartuchos útiles, 119 poncha llantas y dos vehículos.

El primer hecho se registró en el cruce de las calles Cerro de la Virgen y Cerro de las Campanas, colonia Las Cumbres del Valle.

En ese punto, los de la PEP encontraron una camioneta GMC Canyon, modelo 2005, color guinda y placas de circulación de Texas, EU, misma que estaba con el motor en marcha y las puertas abiertas.

Las autoridades estatales descendieron de sus patrullas para prestar algún posible apoyo, sin que en el interior o los alrededores localizaran al conductor o propietario de la unidad motriz.

Una vez que constataron que la camioneta estaba abandonada revisaron el interior de la misma y localizaron un arma de fuego larga tipo fusil, calibre .223 milímetros, con su respectivo cargador y un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros, también con su cargador.

Asimismo, 15 cartuchos para escopeta, calibre 16 milímetros y 40 cartuchos calibre .223 milímetros; además, 54 estrellas metálicas hechizas denominadas poncha llantas.

El segundo caso tuvo lugar cuando los efectivos de la PEP circulaban por el cruce de las calles Sierra Fría y Sierra Nevada, colonia Monte Real.

En dicho punto observaron a dos hombres, quienes al detectar la presencia policial descendieron de un vehículo Nissan Platina, color blanco, con placas de circulación de Jalisco, tras lo cual se echaron a correr y se perdieron entre los domicilios.

Las autoridades revisaron el interior de la unidad motriz, donde encontraron un arma de fuego larga tipo fusil, calibre 7.62 X 39 milímetros, con su cargador y un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 38 Súper.

Asimismo, once cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros, cinco cartuchos útiles calibre 5.7 X 28 milímetros y cuatro cartuchos para escopeta calibre 16 milímetros; además, 65 estrellas metálicas hechizas denominadas poncha llantas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe