Morelos, Zac. Ahora la comandancia y vehículos de la Policía Preventiva fueron rociados con balas; apenas ayer una joven fue secuestrada y ejecutada; suman 13 ejecutados ahí este año
La fachada de la Comandancia de la Policía Municipal, así como tres pick up de la misma corporación fueron baleadas esta madrugada por un grupo armado, confirmó la Vocería de Seguridad Pública, que no reportó ni oficiales ni civiles lesionados, sino solo daños materiales.
Apenas la madrugada de ayer ocurrió un hecho que conmocionó a la ciudadanía, la ejecución de una jovencita de 20 años de edad, la cual fue sustraída con violencia de su propio hogar y horas después fue hallada muerta con posibles signos de tortura, en tanto estaba maniatada con cables y con un disparo en la cabeza.
De acuerdo con datos oficiales, la demarcación ha sufrido en lo que va del año 13 homicidios dolosos.
El edificio de esta nueva agresión está localizado en la calle Hidalgo, esquina con calle Buenavista, en el centro de la cabecera municipal.
Cuando eran casi las dos de la mañana se escucharon detonaciones persistentes, tras lo que posteriormente se localizaron un número indeterminado de casquillos, todos ellos calibre .223.
Los daños del impacto de proyectiles se apreciaron en el inmueble y en tres unidades motrices tipo pick up, con logotipos de Polica Preventiva.
El ayuntamiento de Morelos apenas cuenta con siete policías preventivos, aunque el apoyo de la PEP es permanente, informó la fuente.
Policías de otras corporaciones acudieron al llamado de refuerzos solicitados por la comandancia morelense, quienes se dieron a la tarea de rastrear el posible paradero de los agresores, objetivo que hasta el momento no se ha logrado.