Guadalupe, Zac. Estatales detuvieron al chofer de la unidad 227, quien se identificó como Heidegger N, de 47 años de edad
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Guadalupe, al conductor del taxi número 227 con base en esa localidad, a quien encontraron en posesión de nueve dosis de drogas.
El titular de la SSP indicó que los operativos nocturnos que realiza esa corporación estatal en los 58 municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha sido determinante para el combate al narcomenudeo.
Precisó que la acción tuvo lugar en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe, donde los efectivos de la PEP desarrollaban recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.
Agregó que cuando los elementos de la PEP circulaban por la Avenida Villas Universidad, como parte de los acuerdos establecidos con el gremio de los transportistas, marcaron el alto al conductor del taxi 227, para una revisión.
El hombre que viajaba en el mismo se identificó como Heidegger N, de 47 años de edad, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la unidad motriz.
Tras la verificación, las autoridades estatales hallaron cuatro pequeñas bolsas de plástico color negro, tipo ziploc, que contenían cristal y tres con cocaína en piedra.
Además, estaba en poder de dos bolsitas de plástico color rosa, tipo ziplock, en cuyo interior había cocaína en polvo, así como una pipeta de vidrio para fumar droga.
Derivado de lo anterior, los uniformados de la PEP detuvieron al chofer, quien junto con la droga y el vehículo de alquiler, fue puesto a disposición del Ministerio Público.