El agente de la corporación municipal quiso impedir la detención a cargo de estatales preventivos
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Villa García a tres personas en posesión de armas de fuego, una granada y cartuchos.
El operativo, agregó el funcionario, se realizó sobre la calle Ruiz Cortines, en la cabecera, cuando observaron una camioneta tipo Pick Up, de la marca Ford Lobo, en color blanco, modelo 20016, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, hicieron un giro repentino cambiando de dirección y a una velocidad inmoderada.
Por lo anterior, los estatales trataron de darles alcance, desatándose así una persecución que concluyó metros adelante, en un callejón sin salida.
Cuando los policías trataron de efectuar la detención de los tres tripulantes del vehículo, al lugar arribó una unidad de la Policía del Municipio de Villa García, de donde descendió una persona que se identificó como elemento local y que se oponía a dicha aprehensión.
Por obstruir la labor de la Policía Estatal, se procedió con el arresto de quien se identificó como Juan José N, de 31 años de edad.
De igual forma se procedió con la aprehensión de José Luis, Mauro y Víctor Hugo N, de 21, 18 y 19 años de edad
Se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo fusil calibre 22 con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, una granada de fragmentación en color verde con negro, así como 21 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Además, 13 dispositivos de metal de los denominados poncha llantas y dos cartelones magnéticos con una leyenda alusiva a un grupo delictivo.
Por lo antes señalado, los efectivos de la PEP detuvieron a los cuatro hombres, aseguraron las armas, la camioneta y demás objetos, a efecto de ponerlos a disposición del Ministerio Público correspondiente.