Zacatecas. Balearon a estatales y tras persecución fueron detenidos; vestían uniformes de la PEP del gobierno anterior y de la preventiva
La madrugada de este martes en el municipio de Calera, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras una persecución y luego de ser agredidos con a balazos, lograron la detención de cuatro personas que se encontraban en posesión de armas de fuego y uniformes policiales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los estatales hacían recorridos de vigilancia en la cabecera, cuando a la altura de la colonia El Cortez, detectaron una camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick Up, de color blanco, cuyos conductores al notar la presencia policial se dan a la fuga.
Lo anterior provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando la unidad fue estampada contra un montículo de arena, en ese momento los tripulantes de la camioneta descendieron y comenzaron a disparar contra los efectivos de la PEP, quienes repelieron la agresión, sin que ningún policía o civil resultara lesionado.
Finalmente, aprehendieron a tres personas del sexo masculino, los cuales portaban uniformes de la PEP de la administración anterior y de la Policía Preventiva.
Asimismo se incautaron dos armas, una AR-15 y una AK-47 conocida como "cuerno de chivo"; posteriormente, fue capturada una cuarta persona, un hombre que trataba de ocultarse de los estatales y el cual también portaba un uniforme.
Uno de los detenidos, indicó la SSP, cuenta con una de aprehensión vigente por el delito de daño contra la salud.
Las personas, armas y vehículo fueron puestos ante el Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.