Zacatecas. La Policía lo notó sospechoso y al practicarle una revisión a la cual no se opuso le hallaron revólver y cristal
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, que estaba en posesión de un arma de fuego corta y dosis de drogas.
El titular de la SSP, aseguró que como resultado de los constantes operativos de la PEP y su presencia en los 58 municipios de la entidad como parte de la Estrategia de Seguridad, ha contribuido a la detección y prevención de posibles delitos, para fortalecer la paz y la tranquilidad social.
Camberos Hernández explicó que el hecho tuvo lugar en la Zona Centro de la capital del estado, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.
Los uniformados circulaban sobre la calle Insurgentes, a espaldas de una institución bancaria, cuando observaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia de los policías mostró actitud evasiva y trato de ocultarse entre los vehículos estacionados.
Por ello, los elementos le dieron alcance y le pidieron, les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió.
Tras la revisión, los elementos detectaron que esta persona, quien se identificó como, Cristóbal N., de 27 años de edad, se encontraba en posesión de una mochila color verde, en cuyo interior había un arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros, con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.
Así como un pequeño envoltorio de plástico con sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga sintética conocida como cristal.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, del arma y la droga para ponerlo a disposición del Ministerio Público.