Policia
powered by social2s

unnamedssspel
Zacatecas. Se capacita ya a los elementos policiacos en esta materia, dijo

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que para formar cuerpos policiales capacitados y sensibles a la problemática generada por la violencia contra las mujeres, la dependencia realiza acciones de capacitación y acercamiento para combatirla junto con la ciudadanía.

Informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Estatal Preventiva (PEP) desarrolló actividades enfocadas a la prevención y erradicación de la violencia.

Por ello, elementos del área de Análisis y de Proximidad Social, asistieron a un curso contra la violencia de género en San Diego, California, y Minnesota en Estados Unidos.

De igual manera, el área de Análisis, en conjunto con la Dirección de Orientación y Vinculación Ciudadana, capacitó al personal de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) en atención y prevención de la Violencia de Género.

Asimismo, elementos de la PEP y Metropol acudieron a la Ciudad de México, donde participaron en las mesas de investigación criminal y forense, impartidas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

A lo largo de una semana, la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SSP y el Módulo de Atención a Niñas y Mujeres por la Paz, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, realizaron actividades enfocadas a la promoción de la paz y la seguridad humana, en Jerez, Zacatecas, Guadalupe y Villa de Cos.

Camberos Hernández señaló que gracias al trabajo de las instancias fue posible la detención de 32 personas por la probable comisión de un delito, se logró la liberación de una persona privada de su libertad, y se aseguraron 14 vehículos con reporte de robo y cuatro unidades por estar relacionadas con hechos ilícitos.

El secretario de Seguridad expuso que la Policía Estatal decomisó siete armas de fuego y la Metropol, tres; asimismo, aseguraron 14 cargadores para arma de fuego, 74 dosis de droga conocida como Cristal y 36 cartuchos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que continúe denunciando los actos que estén fuera de la ley y de esta manera las corporaciones de seguridad puedan actuar de forma oportuna y obtener resultados en beneficio de los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE