Policia

secuestrJerez, Zac. Fue sustraída en la zona de tolerancia y luego encerrada en un domicilio; el victimario logró huir

Tras atender un reporte de emergencia en el que se denunció la privación de la libertad de una mujer, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatarla; los hechos se registraron en el municipio de Jerez.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que la constante presencia de las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha permitido atender con oportunidad los reportes y denuncias que realiza la ciudadanía al Sistema de Emergencias 911, fortaleciendo de esta manera las acciones en favor de la seguridad de los zacatecanos.

Detalló que mediante un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, se denunció que en la zona de tolerancia de Jerez, se había registrado la privación de la libertad de una mujer de 18 años de edad.

El denunciante proporcionó datos de la unidad, así como características de quien habría sustraído a la joven y en atención a la denuncia, los elementos policiales desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar poco tiempo después, a la víctima, quien se encontraba encerrada en un domicilio de la Zona Centro.

El victimario al notar la presencia policial salió del domicilio y huyo por las azoteas, mientras que la mujer a pesar de que la mantenían encerrada, minutos más tardes logró salir sana y salva.

Los elementos de la PEP resguardaron a la víctima y posteriormente fue trasladada para que interpusiera la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe