Zacatecas. El propósito es mantener la gobernabilidad, dijo el titular de la SSP
Con pleno apego a la Ley y prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), este miércoles se llevó a cabo una revisión sorpresiva al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó lo anterior, al reiterar que el objetivo de las revisiones es mantener orden, control y plena gobernabilidad en los complejos penitenciarios de Zacatecas, por ello se realizan de manera continua y sorpresiva.
Detalló que el dispositivo de inspección se realizó en los cuatro módulos del área de Procesados, a fin de detectar objetos o sustancias prohibidas por el reglamento y la Ley Nacional de Ejecución Penal.
El resultado consistió en: 45 pequeñas bolsitas de plástico con mariguana, un recipiente con semilla de al parecer mariguana, 12 pequeños paquetes de papel arroz, 18 pipas hechizas para consumir algún tipo de droga, cinco teléfonos celulares, seis cargadores para teléfono celular.
Así como dos pilas para celular, dos chips para celular, un auricular, 32 puntas de metal, tres tablas de madera, una cruz de madera para ocultar celular y un arco con segueta.
Camberos Hernández, recalcó que las revisiones continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva y reiteró que a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de objetos prohibidos, será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad, perderían beneficios, entre los que se encuentra la reducción de la pena.