Policia

ec7ee503 1ab9 4da8 964e 9e91099b1ef9Zacatecas. Una mujer de 15 años de edad, entre las personas capturadas; incautan armas, cartuchos y lanzagranadas

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), informó que en el municipio de Río Grande se liberó a un hombre que había sido privado de su libertad, operativo en el que se detuvo a cuatro masculinos y una menor de edad.

Además, se decomisaron nueve armas de fuego, cartuchos y una lanzagranadas.

En el rescate participaron efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal del Ejército Mexicano y Policía de Investigación.

El secretario detalló que tras recibir una denuncia anónima, en la que referían que en un domicilio de la segunda sección de la colonia López Mateos se encontraba gente armada, las fuerzas del orden se desplegaron en el lugar.

Al acudir al sitio referido y luego de obtener una orden de cateo, ingresaron al domicilio, en cuyo interior localizaron a una mujer de 15 años de edad, quien dijo ser originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como a cuatro hombres que se identificaron como Daniel N, Carlos Manuel N, Oscar N y Jorge Armando N, de 21, 22, 27 y 20 años de edad.

Ahí también fue localizado un hombre, quien refirió que lo tenían secuestrado.

Durante el operativo se incautaron:

Cinco armas de fuego largas; 4 armas de fuego cortas; 4 cargadores para arma corta; 12 cargadores para arma larga; 2 miras telescópicas; 4 cartuchos 38 súper e igual número de cartuchos calibre .380.

Asimismo, 37 cartuchos calibre .380 winter; 18 cartuchos calibre .223; una lanza granadas; una camioneta Chevrolet Colorado, color rojo, modelo 2004 y una camioneta Toyota Highlander, color blanco, con reporte de robo vigente en Jalisco.

Tras lo anterior se procedió con el rescate de la víctima, quien fue trasladada para su atención y resguardo, mientras que los cinco detenidos, así como el armamento y los vehículos, fueron asegurados para puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se proceda con la indagatoria correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe