Policia

polisGuadalupe, Zac. Gustavo, de 34 años y Gerardo Alberto, de 28, sustrajeron una cámara de video vigilancia, en tanto Mario, de 20 allanó morada

Como resultado de las acciones de seguridad desarrolladas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en todo el territorio zacatecano, en dos hechos distintos lograron asegurar a tres personas por robo y allanamiento de morada, ambos casos se registraron en el municipio de Guadalupe.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Púbica del estado detalló que la primera detención derivó de una denuncia ciudadana emitida al Sistema de Emergencia 911, en la cual se reportó que de un domicilio ubicado en la calle Camino Real del Fraccionamiento con el mismo nombre en el municipio de Guadalupe, se habían robado una cámara de video vigilancia.

En atención a dicho reporte, de inmediato elementos de la PEP se movilizaron al lugar y lograron entrevistarse con los afectados, quienes señalaron como responsables del robo a dos personas que en esos momentos se encontraban cerca de ese lugar, en una tienda de conveniencia.

Los oficiales acudieron al lugar referido y ahí ubicaron a las dos personas cuyas características coincidían con las reportadas por los denunciantes, además tras ser señalados directamente, procedieron con la detención de quienes se identificaron como Gustavo N., de 34 años de edad y Gerardo Alberto N., de 28 años.

Ambas personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

La segunda detención, también fue resultado de una oportuna denuncia a través del Sistema de Emergencia 911, en la cual se reportó que en el interior de un domicilio ubicado en calle Morelos de la localidad de Martínez Domínguez en Guadalupe, se encontraba un hombre intentado robar.

En atención a dicha denuncia, los efectivos de la PEP se movilizaron al lugar y al entrevistarse con los afectados, se les notificó que en una recamará fue sorprendido un hombre intentando robar, por lo que requerían la intervención de alguna autoridad.

Gracias a la oportuna denuncia y rápida reacción policial, se logró asegurar a un joven que se identificó como Mario N., de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público ya que los afectados acudirían a interponer la respectiva denuncia por allanamiento de morada y robo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe