Policia
powered by social2s

infografia SSPZacatecas. Recuenta el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, 41 detenidos y la destrucción de seis hectáreas de mariguana y amapola, entre otros

La presencia y los constantes operativos que diariamente despliegan autoridades de seguridad estatales y federales, han permitido dar golpes importantes de contención y combate de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Detalló que como resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, en una semana se logró en este estado, la detención de 43 personas por la probable comisión de un delito: 38 por delitos del fuero común y cinco por delitos federales.

En el mismo periodo, las autoridades policiales decomisaron 44 vehículos: 30 por contar con reporte de robo vigente y 14 por estar relacionados con la comisión de un delito.

También, debido a la rápida reacción e implementación de los protocolos de actuación de las corporaciones, se logró el aseguramiento de nueve armas de fuego, 12 cargadores, 99 cartuchos y 356 dosis de diversas drogas: 355 de marihuana, 12 de cristal y cuatro de cocaína.

Por su parte, personal Militar perteneciente al LIII Batallón de Infantería de la XI Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres en Mezquital del Oro y Jiménez del Teul y en el municipio de Mezquital, Durango, localizó y destruyó 25 plantíos de marihuana y siete de amapola.

Los 25 plantíos de marihuana incinerados tenían una superficie de más de 4 mil hectáreas, y los siete de amapola, 2 mil 44 hectáreas.

En tanto, personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional (antes Policía Federal), detuvo a cuatro personas, aseguró el mismo número de vehículos y rescató a 20 personas de procedencia extranjera, cuya estancia legal en el país no pudieron acreditar.

Tras los resultados de la última semana, el secretario de Seguridad Pública de Gobierno del estado, enfatizó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno, continuarán con el trabajo incansable de combatir y contener los delitos.

"Con acciones contundentes como estas, el Gobierno de Alejandro Tello refrenda su compromiso de trabajar en bien de las y los zacatecanos", agregó el secretario.

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019