Policia

unnamandelaedZacatecas. Certifican en Reglas Mandela a 10 servidores públicos

Como resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de Alejandro Tello en materia de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, 10 servidores públicos fueron certificados en Competencia Laboral en el Estándar de Promoción de la Aplicación de Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los reclusos de las Reglas Nelson Mandela.

Dichos certificados son otorgados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDHE), organismo que en coordinación con el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE), aplicó una evaluación para que servidores públicos del todo el país, alcanzaran la certificación en competencia laboral sobre Aplicación de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos en el Sistema Penitenciario.

Lo anterior, con el objetivo de evaluar a las y los servidores públicos de los organismos gubernativos de derechos humanos, vinculados con el área penitenciaria en materia de la aplicación del Tratamiento de los Reclusos, en el caso de Zacatecas fueron 10 personas las certificadas.

La entrega de certificados fue encabezada por el presidente de la CNDH, Luís Raúl González Pérez y se contó con la presencia de Gerardo Laveaga, director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); Alberto Rodríguez, director de la Oficina de Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos en México, entre otros.

Durante el evento desarrollado en la Ciudad de México, fue reconocida la labor de 10 integrantes del Sistema Penitenciario de Zacatecas: Cynthia Marisol Campos García, Jazmín Páez Becerril, Cristal Adriana Lechuga Murillo, Zaira Nayeli Fraire Hipólito, María Guadalupe Ávila Lechuga, Rubén Ríos Huerta.

Así como Edgar Omar Ramírez Coronado, José Gregorio Briones Saucedo, Luís Humberto Burciaga Sánchez, Oscar Javier Ramos Gallegos, quienes son encabezados por el Inspector Adán Rosario Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe