Policia
powered by social2s

reforzaran presenciaZacatecas. El gobernador Alejandro Tello se reunió con el Grupo de Coordinación Local para evaluar la situación e informar de logros y retos

El gobernador Alejandro Tello giró instrucciones a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) para continuar con los operativos de seguridad que se despliegan en todo el territorio estatal y reforzar las acciones en municipios colindantes con Durango.

Tras un análisis del panorama que se presentó durante la semana en materia de seguridad, el mandatario estatal reconoció el trabajo conjunto de quienes integran el GCL, les indicó reforzar la seguridad en municipios ubicados en la zona norte de la entidad, en atención a hechos que ocurrieron y con el objetivo de prevenir situaciones que vulneren el orden público.

Reiteró que autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para recuperar la tranquilidad y velar por la seguridad de las y los zacatecanos, por ello, mantendrán especial atención en aquel lugar.

Precisó que, producto del trabajo que realizan las corporaciones, están los resultados que semana a semana presentan los integrantes del GCL.

Informó que las corporaciones estatales detuvieron, a lo largo de una semana, a 21 personas por la probable comisión de un delito, cinco de ellas por delitos del fuero federal y el resto por delitos del orden común. Aseguraron 23 vehículos, 18 con reporte de robo y cinco relacionados con algún hecho ilícito.

En ese mismo periodo, decomisaron seis armas de fuego, 10 cargadores para armas de diversos calibres, 105 cartuchos útiles de diferentes calibres, una granada, un chaleco balístico, más de 25 kilogramos de marihuana y 68 dosis de diversas drogas.

Por su parte, la Coordinación Estatal Zacatecas de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional (antes Policía Federal), aseguró 970 gramos de fentanilo, la cual era transportada por una persona que viajaba a bordo de una motocicleta.

Mientras que personal Militar perteneciente al 53 Batallón de Infantería localizó, en los municipios de Mezquital del Oro, Tlaltenango y Atolinga, 21 plantíos de marihuana con una superficie total de 2 mil 235 hectáreas y un secadero con 25 kilogramos de marihuana en greña, que fueron incinerados.

En la reunión del GCL también estuvieron representantes los titulares de la Delegación de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y del Centro de Investigación Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019