Policia

localizadaEl hecho tuvo lugar en Tierra Blanca, Loreto; estaban ocultos con plástico color negro en una calle cercana a la carretera a Luis Moya

En el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron y aseguraron dos vehículos abandonados, uno de ellos tenía reporte de robo y en otro encontraron dos cargadores para arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.

Explicó que los efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Tierra Blanca perteneciente al Municipio de Loreto, cuando sobre la calle Arroyo con dirección a un camino de terracería que conduce a la carretera estatal Luis Moya, observaron dos vehículos ocultos con un plástico de color negro.

Al acercarse a revisar el área y las dos unidades, confirmaron que se encontraban abandonadas y que corresponden a una camioneta de la marca Chevrolet Cheyene, color blanco, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, en cuyo interior se localizaron dos cargadores para arma de fuego AK-47 conocidas como cuerno de Chivo.

El segundo vehículo resultó ser una camioneta de la marca Chevrolet - Colorado, color arena, sin placas de circulación, la cual al ser consultada en el Sistema de Plataforma México y Repuve, resultó contar con reporte de robo vigente, con fecha del día 19 de septiembre del año en curso en el estado de Zacatecas.

Razón por la que las dos unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que inicie la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe