Policia

armas grueso calibre10 años de prisión a pasajero con 6 kilos de yerba en tramo Jerez-Tlaltenango

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado, en el sistema tradicional, sentencia condenatoria para una persona, por su responsabilidad por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana. La sentencia fue de 10años de prisión y una multa de 6 mil 377 pesos.

De acuerdo con el proceso penal, el ahora sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en el tramo carretero Tlaltenango - Jerez de Garcia Salinas, Zacatecas, a la altura del poblado Ermita de Guadalupe, cuando al encontrarse en un puesto militar de seguridad marcaron el alto a un autobús, para su revisión.

En el interior del ómnibus viajaba el ahora sentenciado, a quien le aseguraron en el interior de una maleta, dos bolsas de plástico que contenían en su interior dos paquetes con marihuana envueltos con cinta canela, los cuales arrojaron un peso en conjunto de seis kilos 126 gramos de narcótico. Por este hecho el ahora sentenciado compurga su pena en prisión.

Prisión preventiva por traer arma dos fusiles y cartuchos de grueso calibre

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, posesión de cargadores del uso exclusivo de las fuerzas armadas y contrabando presunto.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, detuvieron a una persona a quien le aseguraron: un arma de fuego tipo fusil calibre .223, abastecida con 22 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm abastecida con 11 cartuchos.

Además, dos cargadores metálicos para arma de fuego, uno abastecido con 29 cartuchos útiles y otro desabastecido, así como un vehículo con placas de circulación extranjeras, del cual no se acredito su documentación.

Por estos hechos, el ahora imputado, las armas, cartuchos, cargadores y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y se le vinculó a proceso, otorgando como medida cautelar prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe