Policia

equipotacticoEn terracería a Pinos estaba la pick up que además era robada, con arma, 267 cartuchos, equipo táctico y poncha llantas

En el municipio de Villa Hidalgo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron y aseguraron un vehículo que fue abandonado ante la presencia policial; la unidad contaba con reporte de robo y en su interior se encontró un arma, cartuchos útiles, equipo táctico y dispositivos poncha llantas.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano, ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.

Explicó que los efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Villa Hidalgo, cuando al circular sobre la carretera estatal 144, tramo Villa Hidalgo - Pinos, específicamente en una terracería del lado sur, observaron un vehículo abandonado sin placas de circulación y con los cristales polarizados.

Al acercarse a revisar el área y tras confirmar que se trataba de una camioneta abandonada de la marca GMC, tipo Pick Up, procedieron con una revisión y tras consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México y Repuve, confirmaron que cuenta con reporte de robo.

Tras una inspección de la unidad, en su interior se localizó un arma de fuego corta calibre .380 desabastecida, así como 267 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, 60 dispositivos conocidos como poncha llantas y equipo táctico.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del vehículo y el armamento para proceder con la respectiva puesta a disposición del Ministerio Público, a fin de que inicie la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe