Policia

detenciones archivoEn Trancoso y Fresnillo, respectivamente, Gelacio, de 30 años de edad, responde al delito de violación y Alfredo, de 53, por lesiones, informó la SSP

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en los municipios de Trancoso y Fresnillo a dos personas que contaban con una orden de aprehensión vigente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, aseguró que los constantes operativos de las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, como parte de la estrategia gubernamental mediante la implementación de acciones en materia de contención y prevención del delito, permite la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que una primera acción tuvo lugar, en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de las Arsinas en Trancoso, cuando los elementos policiales, pasaron a revisión un vehículo de la marca Ford Fusión, color gris.

El conductor se identificó como Gelacio N., de 30 años de edad, a quien tras la revisión no se le encontró en posesión de ningún objeto constitutivo de delito, sin embrago al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, resultó con una orden de aprehensión vigente, por el delito de violación.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, para ponerlo a disposición del Ministerio Pública, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

FRESNILLO

Así mismo explicó que una segunda acción se concretó en el municipio de Fresnillo, cuando los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad, Estación San José.

Durante los recorridos detectaron la presencia de una persona que circulaba en una motocicleta de la marca Italika, color rojo, cuyo conductor al notar la presencia policial, trato de evadirlos, razón por la que se le marco el alto y se le solicitó se detuviera para realizarle una revisión.

Dicha persona se identificó como Alfredo N., de 53 años de edad, a quien tras la inspección se le encontraron dos pequeñas bolsitas de plástico con vegetal verde y seco al parecer marihuana, además al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de lesiones.

En cumplimiento con dicho mandato legal, esta persona fue asegurada y presentada ante el Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe