Zacatecas. El mandatario Alejandro Tello giró instrucciones a los miembros del Grupo de Coordinación Local
El gobernador Alejandro Tello instruyó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) para que en Zacatecas continúe el trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante las fiestas decembrinas.
Precisó que la prioridad para estos días es tratar de que haya un clima de tranquilidad entre la población, por lo que pidió a los integrantes del grupo mantenerse atentos y atender puntualmente cualquier llamado de la población.
Durante la reunión semanal, puntualizó que es necesario continuar coordinando las acciones, tal y como se hecho durante su mandato, de tal manera que se apliquen los programas para prevenir y contener de delito.
El mandatario dijo que si bien hay delitos que lastiman a la sociedad, el trabajo conjunto ha permitido contener y en algunos casos disminuir la incidencia delictiva.
Convocó a los miembros del GCL para que las reuniones semanales continúen desarrollándose de manera habitual, tal y como se hizo a lo largo del año y de esta manera diseñar y evaluar las estrategias que tienen como objetivo garantizar la seguridad de las y los zacatecanos.
El gobernador señaló que la estrategia de seguridad ha propiciado la confianza y el acercamiento de los ciudadanos con las autoridades, de tal manera que las denuncias ciudadanas han incrementado y con ello se han obtenido resultado en la materia.
Durante su intervención, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo, informó que a lo largo de una semana el trabajo del Grupo permitió la detención de 61 personas por la probable comisión de un delito.
Finalmente, los representantes de las instancias estatales y federales que conforman el Grupo asumieron el compromiso ante el gobernador Tello de evaluar de manera permanente cada estrategia, con el propósito de brindar más y mejores resultados a la población.