Tras la necropsia se determinó la causa de muerte: asfixia por estrangulación
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la detención de un masculino, que es investigado por su probable responsabilidad en el feminicidio registrado ayer en el Municipio de Guadalupe.
Se informó que a las 11:15 horas del domingo, vía el Sistema de Emergencia 911, se reportó que en el fraccionamiento Real de San Gabriel se encontraba una mujer sin vida.
Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar y confirmaron que en el interior de una vivienda estaba el cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Judith de 57 años de edad..
La escena del crimen fue resguardada por Policías Preventivos, quienes actuaron como primer respondiente y lograron asegurar a un hombre identificado como Eduardo N., de 40 años de edad, quien refirió ser la pareja sentimental de la víctima y cuya detención obedeció a que en el lugar se encontraron indicios de violencia.
A fin de resguardar todos los indicios posibles, iniciar el procesamiento y levantamiento del cuerpo, siguiendo el protocolo de investigación de feminicidio, la FGJE solicitó una orden de cateo, encontrando elementos como: una puerta de madera dañada, mancha en color rojizo, suéter en color negro con sangre, entre otros que ya formarán parte de la carpeta de investigación.
Luego de la realización del protocolo de necropsia, el personal médico forense determinó como causa de muerte asfixia por estrangulación; por ello, Eduardo N, quien se encontraba, además, en estado etílico, fue detenido y en las próximas horas, será presentado ante el Juez de Control para verificar la legalidad de su detención y en su caso se determine su vinculación a proceso por los hechos en que perdiera la vida Judith.