Policia

fmiliasres en el ceresoZacatecas. La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la lista de los 16 internos procesados y sentenciados que perdieron la vida; se reservó por protección a las víctimas la de cinco lesionados

CALMA DESESPERACIÓN DE FAMILIARES AFUERA DEL CERESO

Decenas de familiares de los internos en el Cereso de Cieneguillas exigen información, no solo sobre el estado que guardan los internos, sino la identidad de los 16 fallecidos y 5 lesionados al enfrentarse con armas de fuego, en el área de población, la tarde de ayer, tragedia con la que cerró el año viejo.

A 14 horas de los hechos se dio a conocer la lista de los presos que fallecieron en la riña y el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, agregó a la situación que se investiga la procedencia de las armas y las personas que estarían implicadas en la introducción de los objetos prohibidos.

Se informó que en cumplimiento con las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Alejandro Tello, de reforzar las acciones de seguridad en el interior y exterior del Cereso de  Cieneguilla, en estos momentos continúan los trabajos de los elementos de seguridad.

Tras los avances en la investigación que se sigue de este hecho, se está en condiciones de informar la identidad de las Personas Privadas de las Libertad (PPLs) que perdieron la vida.

De igual forma es necesario detallar que en cumplimiento con la Ley de Protección a Víctimas no se puede revelar la identidad de las PPLs lesionados, por lo que los datos de éstas personas se reservan y se harán del conocimiento sólo a los familiares directos.

Las personas que perdieron la vida, fueron identificadas cómo:

Gustavo Adolfo López Flores

Cruz Angel Soto Domínguez

Tomás Franco Estrada

Martín Macías Santa Cruz

Jaime Alberto Dueñas Arias

Rodrigo Chairez mercado

Roberto Casimiro Terán

David Francisco Mireles Reyes

Ernesto Zapata Macías

Gerardo Sánchez Jaime.

Todos ellos PPLs procesados, indicó la fuente de la Vocería de Seguridad Pública, que repuso que el resto son sentenciados:

Mateo Dorantes Durán

Eduardo Adame Gómez

Jesús Alejandro Díaz López

Luis Aguilar Piña

José Pedro Pérez Padilla

Moisés Jara Najar.

Resulta importante destacar que en estos momentos continúan los trabajos de los elementos de seguridad para mantener el orden, así mismo el levantamiento de indicios y la investigación para tratar de esclarecer este hecho.

El fin de año y el inicio de 2020 marcan de violencia a Zacatecas, no solo por la tragedia que arrojó 16 muertos en el Cereso, Cieneguillas, sino por la ejecución de seis personas en diferentes municipios del estado.

TRES EJECUTADOS EN PÁNUCO

Los cadáveres de tres personas fueron hallados en el municipio de Pánuco, en una terracería cerca de la comunidad de San Antonio del Ciprés.

Personas que habitan en la zona reportaron el hecho a las autoridades. Todas las víctimas en ese sitio son masculinos, pero no han sido identificados.

Fueron muertos a balazos, maniatados, de acuerdo con los indicios encontrados en el lugar.

EN FRESNILLO, LO MATARON AFUERA DE SU CASA

En otro hecho violento en las últimas horas, un hombre fue víctima de uno o más agresores en las puertas de su domicilio en la calle Centauro del Norte de la colonia Francisco Villa de la cabecera municipal fresnillense.

EN JEREZ, OTRO FALLECIDO

A la orilla de la carretera en la Ermita, de Jerez, hallaron el cadáver de quien fue identificado como Filiberto de 30 años de edad, cuy cuerpo presentaba evidentes signos de tortura especialmente en el rostro.

CADÁVER EN RIO GRANDERÍO GRANDE

En una fosa, el lunes, se encontró un cuerpo en el municipio de Río Grande, justo en la localidad de San Felipe. No ha sido identificado el masculino, pero se informó que el fallecido vestia un playera color azul y camiseta blanca.

Estaba atado con una soga, de acuerdo con las evidencias encontradas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe