Policia

Oculta en unEn Calera, Rosalío traía revólver y 62 dosis de cristal; en La Zacatecana, de Guadalupe, dos masculinos, Saúl y Juan Pablo, traían una carabina

En Calera de Víctor Rosales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, a quien se le sorprendió en posesión de un arma de fuego corta y 64 dosis de droga.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, detalló que el hecho tuvo lugar en la Comunidad de Ramon López Velarde (Toribio), donde las autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular sobre la calle Independencia de la comunidad antes señalada, los elementos policiales, observaron a una persona del sexo masculino que caminaba normal y al notar la presencia policial aceleró su marcha y mostró una actitud evasiva.

Por lo antes referido, los oficiales decidieron darle alcance y solicitarle, a quien se identificó como Rosalio Mauricio N., de 37 años de edad, les permitiera realizarle una revisión de rutina.

cristalDicha persona accedió a la revisión y tras este procedimiento se le encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo revólver, calibre 38 especial y una bolsa tipo mariconera de color café, que traía colgada al hombro del lado izquierdo, misma que contenía en su interior 62 pequeñas bolsitas tipo ziploc y dos bolsitas de plástico trasparentes, que en su interior contienen una sustancia granulada y cristalina, de al perecer la droga conocida como cristal.

Derivado de lo anterior, las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien, junto con el arma y la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

Por otra parte,  en el municipio de Guadalupe elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas por la posesión de un arma de fuego.

Camberos Hernández aseveró que los operativos que se desarrollan en el Municipio de Guadalupe, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna han permitido obtener importantes resultados, todos encaminados a la contención del delito y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Camberos Hernández detalló que el hecho se registró en la comunidad de La Zacatecana del municipio de Guadalupe, lugar en el que los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse patrullando en dicha comunidad, los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo de la marca Chrysler, línea Town Country, color gris, los cuales se identificaron como Saúl N., de 36 años de edad y Juan Pablo N., de 22, quienes accedieron a la solicitud de los policías, de realizarles una revisión de rutina.

Tras la inspección del interior del vehículo, los elementos policiales detectaron un doble piso, en dónde tenían oculta, un arma de fuego tipo carabina, de color café.

Razón por la que se procedió con la detención de las dos personas, del arma y del vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe