Policia

ee6c7a53 3617 4540 b0e5 3e31b9b25614Acciones derivadas de los patrullajes realizados por la Policía Estatal Preventiva

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Zacatecas, detuvo a tres hombres, entre ellos un menor de edad, por la posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Camberos Hernández aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad Gubernamental, propician la obtención de importantes resultados, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.

Explicó que la detención se concretó en el la capital, como resultado de la instalación de filtros de inspección vehicular sobre las vialidades de Avenida García Salinas y el antiguo camino de Piedra y Obrero Mundial.

Al encontrarse instalados en dicho punto, le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo de la marca Hyundai Grand i10, modelo 2019, color gris, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, a quienes les solicitaron descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

En dicho vehículo circulaban tres personas, las cuales se identificaron como Jorge Cristián N., de 43 años de edad, Jahir Omar N., de 27 años y un menor de 17 años, a quienes tras una inspección se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre .380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un cartucho útil calibre 7.62X39.

Por lo antes señalado, los oficiales procedieron con la detención de las tres personas y el aseguramiento del arma y cartuchos para ser puestos a disposición del Ministerio Publico y se inicie la investigación correspondiente.

OPERATIVO EN FRESNILLO

En otra acción, en el municipio de Fresnillo, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturaron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta.

Al patrullar sobre la calle Cedros, esquina con calle los Membrillos de la colonia Arboledas, detectaron a un masculino que ante la presencia policial, mostró un actitud evasiva.

Por lo anterior, los oficiales interceptaron a dicha persona, quien se identificó como Juan Manuel N., de 22 años de edad, a quien le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina a la cual accedió; fue tras la inspección que se le encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo revólver calibre 22 milímetros.

La persona y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Publico y se inicie la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe