Policia

nueva oleadaOleada de ejecuciones dejó siete muertos el domingo y 6 el sábado

Solo este domingo las autoridades policiacas confirmaron el hallazgo de siete cadáveres de hombres ejecutados, cinco de ellos en Río Grande y dos en Francisco R. Murguía también conocido como Nieves. En ambos casos hubo mensajes de un grupo delictivo que disputa el territorio estatal en esa zona norte.

Así el fin de semana, ya que el sábado se contaron otras seis ejecuciones, se volvió uno de los más violentos en Zacatecas.

Ayer, la localización de los cuerpos ocurrió sobre la carretera federal hacia Río Grande, donde las víctimas estaban envueltas en cobijas.

Otros dos varones ultimados se hallaron en un camino entre Estación Camacho del municipio de Mazapil.

Como se informó el sábado también se expresó la ola de homicidios con seis personas, hechos ocurridos en Río Grande, Fresnillo y Zacatecas.

La oleada violenta del fin de semana estuvo acompañada por la colocación de narcomantas en varias demarcaciones.

Desde finales del año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ha advertido síntomas de incursión de un cártel por el norte del estado, sobre todo municipios que colindan y son cercanos al estado de Durango, por lo que la presencia de efectivos de las diversas corporaciones refuerzan actividades en dicha región.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe