La detección de la PEP, en un Arco Repuve de la carretera Jerez-Zacatecas
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Zacatecas a dos personas que circulaban en un vehículo con reporte de robo; uno de ellos contaba con orden de aprehensión vigente.
La captura, sobre la carretera Federal 54 tramo Jerez-Zacatecas, fue posible luego de que se activará un Arco Repuve que detectó el paso de un auto robado.
Al ser alertados las corporaciones de seguridad sobre dicha unidad, efectivos de la PEP lograron ubicar el vehículo correspondiente a la marca Seat Ibiza, modelo 2011, en color amarillo y con placas del Estado de México, sobre el bulevar Héroes de Chapultepec, a la altura de la Plaza Galerías.
Ahí los oficiales interceptaron la unidad y solicitaron a los dos tripulantes que descendieran y les una revisión de rutina, a la cual accedieron; tras la inspección se detectó que la unidad cuenta con un reporte de robo con violencia.
Los tripulantes se identificaron como Adán y Yovanny N, de 24 y 31 años de edad, originarios de Villanueva, Zacatecas; al consultar sus generales, se obtuvo que el primero de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.
Por lo antes señalado, los dos masculinos, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que esta instancia realice la indagatoria correspondiente.