La demarcación, asolada por células criminales; se ha reforzado la presencia policiaca tras diversos hechos violentos
Pese al reforzamiento de la seguridad, a través del despliegue de efectivos de diversas corporaciones que incluyen a la Guardia Nacional, continuó la violencia en el municipio de Río Grande, donde fue ultimado con arma de fuego quien fue identificado como Gustavo, de 45 años de edad, al parecer de profesión médico veterinario.
Fue en el establecimiento Veterinaria Arca, en la calle Maestros Ilustres, de la colonia Ignacio Allende, donde ocurrió esta nueva agresión suscitada anoche.
Se confirmó que el Sistema de Emergencia 911 recibió la llamada de auxilio para atender a la víctima, un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego.
Al lugar arribaron elementos policiales, quienes informaron que ya no contaba con signos vitales.
ASESINATO, BALACERAS E INCENDIO
El pasado 3 de marzo en la avenida Flores Magón, colonia Los Alamos en Río Grande, se suscitaron hechos violentos. Ese día se localizó el cuerpo de una persona sin vida del sexo masculino, hasta este momento en calidad de No Identificado. Fue encontrado en sumersión incompleta en el río Aguanaval, y se observan heridas al parecer de arma de fuego; aunque se reservó la causa de muerte a la práctica de necropsia.
INCENDIO EN LA UNIÓN GANADERA
A su vez, se reportó a través del Sistema de Emergencia 911 que en la demarcación, justo en las instalaciones de la Unión Ganadera, de registró un incendio, al parecer provocado, ya que en el lugar se encontraron galones con combustible.
Al lugar acudieron elementos policiales quienes informaron que en el lugar se encontraban vehículos y alimentos dañados, sin que haya personas lesionadas.
Tras los hechos, se ordenó el reforzamiento de la seguridad pública en esa zona por parte del gobernador Alejandro Tello y el Grupo de Coordinación Local en la materia.
BALEAN A POLICIAS DE LA GN
Ese día se informó que la coordinación y oportuna intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió controlar y restablecer el orden, tras los hechos suscitados la mañana del viernes.
De acuerdo con el informe oficial, alrededor de las 5:30 horas de este viernes, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego contra dos domicilios ubicados en calles diferentes de la colonia Álamos de la cabecera municipal de Río Grande; se confirmó que, tras estos hechos, en uno de los domicilios una persona del sexo masculino perdió la vida.
Personal de la Guardia Nacional se desplegó de inmediato y al encontrarse en el trayecto hacia el lugar, a la altura de la colonia SUTSEMOP, fueron agredidos por civiles armados.
Los oficiales de GN repelieron la agresión, sin que se reporten elementos heridos; los civiles armados se dieron a la fuga dejando abandonada una camioneta y se aseguró un arma larga, dos granadas de fragmentación y cinco cargadores. La situación en este municipio fue controlada alrededor de las 6:00 de la mañana.