No pudieron darle alcance en Loreto; en Guadalupe se cumplieron dos órdenes de aprehensión
En el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego y dosis de marihuana, las cuales fueron abandonadas por un sujeto que huyo al detectar la presencia policial.
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.
De acuerdo con el informe policial, este aseguramiento se concretó cuando elementos de la Policía Estatal, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Loreto.
Al patrullar sobre la Avenida Ferrocarril Sur, en un ejido dónde se ubica un vagón de ferrocarril volcado, los oficiales detectaron la presencia de una persona del sexo masculino el cuál vestía ropa negra y quien, al notar la presencia policial, salió del interior del vagón corriendo, para posteriormente abordar una motocicleta tipo Cross en la que huyó.
Aunque se inició una persecución, los policías no lograron darle alance a dicha persona, la cual, durante su huida, arrojó al piso algunos objetos.
Los oficiales de la PEP regresaron a verificar de que se trataba, confirmando dichos objetos correspondían a un arma de fuego calibre 10 milímetros, así como ocho pequeñas bolsitas transparentes las cuales en su interior contenían vegetal verde y seco de al parecer marihuana.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del arma y las dosis del enervante para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se inicie la investigación correspondiente.
DOS DETENIDOS EN GUADALUPE POR LESIONES Y DAÑO A LAS COSAS
En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a dos personas por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de delito de lesiones y daños a las cosas materiales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández detalló que la detención tuvo lugar en el municipio de Guadalupe, cuando los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida las Águilas, de la colonia con el mismo nombre.
Al circular en dicho punto, detectaron a una persona del sexo masculino, quién al notar la presencia de los policías, mostró una actitud evasiva, razón por la que los elementos de inmediato le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió sin oponer resistencia.
Tras inspección no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delitos, sin embrago al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma de México, se obtuvo que Roberto N., de 37 años de edad, contaba con orden de aprensión vigente por el delito de lesiones y daños a las cosas materiales.
Por ello se procedió con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.