En cateo en la comunidad de Fresnillo también se aseguraron 7 armas largas, droga y equipo táctico, informó la SSP
Derivado de una detención que llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la comunidad de Plateros, anoche, en Fresnillo, se ejecutó una orden de cateo en la que fueron detenidos 11 hombres y una mujer, a quienes se les aseguró armamento y equipo táctico.
La orden de cateo fue solicitada, luego de que los elementos de la PEP detuvieron a un hombre que al notar la presencia policial, pretendida ingresar a un domicilio en la calle Niños Héroes en Plateros y que durante su huida, quiso deshacerse de un arma de fuego.
Una vez autorizada la orden de cateo, elementos de la PEP y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ingresaron al domicilio, en donde lograron detener a 11 personas del sexo masculino y una femenina de 16 años de edad.
Asimismo, se aseguró lo siguiente:
•Cinco armas de fuego largas calibre .223
•Dos armas de fuego largas calibre 7.62X39
•Un arma de fuego corta calibre 9mm
•Cuatro bolsas plásticas con vegetal verde y seco en su interior, con una calcomanía de un grupo delincuencial
•Uniformes camuflados
•Seis chalecos tácticos
•Un conjunto de balaclavas
•Equipos de comunicación.
Lo asegurado junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargara de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
PEP DETUVO EN FRESNILLO A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado del trabajo que mantienen las corporaciones de seguridad en el territorio zacatecano, en Fresnillo la Policía Estatal Preventiva (PEP), logró la detención de una persona que se encontraba en posesión de un arma de fuego.
Sostuvo que los operativos que desarrollan en coordinación las instituciones policiales, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han permitido obtener importantes resultados, todos encaminados a la contención del delito y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.
Explicó que esta acción se concretó cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la Comunidad de Plateros y al circular sobre la calle Niños Héroes detectaron a un hombre que, al notar la presencia policial, comenzó a correr y trató de ingresar a un domicilio.
Así mismo durante su huida trato de deshacerse de un arma de fuego, motivo por el que los efectivos policiales, le dieron alcance; dicha persona se identificó como Nelson N., de 28 años de edad, mientras que el arma de la que trató de deshacerse, corresponde al calibre 9 milímetros con un cargador abastecido de 17 cartuchos útiles.
Dicha persona y el arma fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
EN VILLA GONZÁLEZ, DETENIDO, POR LA POSESIÓN DE UN ARMA Y PONCHA LLANTAS
Tras la implementación de recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Villa González Ortega, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y dispositivos poncha llantas.
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) aseguró que la presencia permanente de la PEP y el desarrollo de diversos operativos de seguridad, ha permitido al Gobierno del Estado asestar constantemente golpes en contra de personas que infringen la ley.
Detalló que este aseguramiento se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollan los elementos de la PEP en la cabecera municipal de Villa González Ortega y sus comunidades.
Relató que los uniformados se encontraban patrullando sobre la carretera estatal, salida al Municipio de Noria de Ángeles, a la altura de la Glorieta, en ese punto observaron a una persona del sexo masculino el cual portaba en su hombro, una funda larga y en una de las manos traía una bolsa de color negro.
Por lo anterior los oficiales se acercaron y le solicitaron al masculino, el cual dijo llamarse Javier N., de 33 años de edad, les permitiera realizarle una revisión.
Tras acceder de manera voluntaria, durante la inspección se le encontró en posesión de ocho objetos de varilla conocidos como dispositivos poncha llantas, así como en una funda de color amarillo con un arma de fuego tipo rifle, calibre 22 y un portafusil en color blanco.
Por lo anterior, dicha persona fue asegurada por los efectivos policiales y puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargara de las actuaciones legales.