Policia

3105c5d8 560a 41ba a663 0ca64bc7c21cEn la capital del estado y Guadalupe detuvieron a Obed Irán e Ismael, de 29 y 19 años de edad

Como resultado de los operativos que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) llevan a cabo en siete municipios de la entidad, en Guadalupe y Zacatecas detuvieron a dos personas por la posesión de dosis de sustancias ilícitas.

Al patrullar sobre colonia Ferrocarrileros, en Guadalupe, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo sedán, en color negro, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, aceleró su marcha.

Y al lograr darle alcance, le solicitaron que se detuviera y descendiera de la unidad para realizarle una revisión de rutina

El conductor se identificó como Obed Irán N, de 29 años de edad, a quien tras la inspección, se le encontró en posesión de ocho bolsitas tipo ziploc en color negro y una bolsa plástica transparente, todas con cristal

De igual forma, se concretó una segunda captura sobre la zona centro de Zacatecas, cuando observaron a un hombre que al detectar la presencia de los uniformados, empezó a correr en dirección a la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Los oficiales le dieron seguimiento por varios metros y lo interceptaron a la altura de la Avenida Torreón. El detenido responde al nombre de Ismael, de 19 años de edad.

Esta persona se encontraba en posesión de cuatro bolsas trasparentes que en su interior contenían mariGuana, así como cuatro bolsitas tipo ziploc con cristal.

OPERATIVOS EN EL MINERAL

Por otra parte, en el municipio de Fresnillo, en acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron dos armas de fuego.

El primer decomiso se realizó en la calle Francisco Villa y del Arroyo, de la comunidad Plateros, al detectar un hombre que circulaba en una motocicleta en color blanco, la cual carecía de placas de circulación.

Los oficiales le solicitaron que se detuviera, indicación a la que hizo caso omiso y aceleró su marcha para darse a la fuga; durante la huida, el evasor arrojó al piso un objeto y continuó su trayecto hasta lograr perderse y escapar.

Al inspeccionar la zona, los policías detectaron que lo que el evasor arrojó al piso, era un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles, la cual fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

En el segundo hecho, los uniformados fueron interceptados por una persona, quien les informó que sobre un camino de terracería, entre las comunidades Río Florido y Altamira, al parecer se encontraba un arma de fuego tirada.

Los policías se trasladaron al lugar referido y luego de realizar una inspección en el lugar, encontraron un arma de fuego tipo fusil, sin cargador, calibre .223, misma que estaba tirada sobre la terracería, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

e-max.it: your social media marketing partner