El material bélico fue abandonado al detectar la presencia de policías estatales
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron cargadores para arma de fuego, cartuchos y chalecos balísticos, en municipio de Ciudad Cuauhtémoc.
Y en otro operativo, en la demarcación de Fresnillo, incautaron una camioneta en cuyo interior había más de 500 cartuchos útiles; la unidad motriz habría sido abandonada al detectar la presencia policial.
La primera acción se realizó en la carretera que conduce de la cabecera de Cuauhtémoc a la comunidad San Pedro Piedra Gorda, cuando los uniformados detectaron una camioneta de la Marca Ford F-150, color blanco, sin placas de circulación, la cual tenía los cristales polarizados y no portaba calaveras traseras.
El conductor de dicha unidad, al notar la presencia policial aumentó su velocidad, lo que provocó una persecución en la que, pese a las indicaciones de los oficiales, continúo su huida.
La persecución se extendió hasta la comunidad Tlacotes y al llegar a un camino de terracería, el evasor logró darse a la fuga.
Al revisar el área, los elementos policiales detectaron que durante su huida el evasor arrojó dos chalecos tácticos con seis cargadores abastecidos con 161 cartuchos útiles de calibre 7.62X39.
En otro punto de la entidad, sobre la carretera estatal que va de Fresnillo a la comunidad Bañón, los estatales localizaron abandonada y con las puertas abiertas, una camioneta de tres toneladas de la marca Ford F-350 Super Duty, modelo 1999, color azul, con placas de circulación de Zacatecas.
Al no ubicar a alguna persona que pudiera acreditar la propiedad de la unidad, procedieron con una revisión y hallaron 516 cartuchos útiles calibre 7.62X39.
En ambos casos, el material fue puesto a disposición de la autoridades competentes.