Cavaron un túnel de 12 metros de longitud hacia el exterior, según reveló el director de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, Miguel Rivera Villa
Serían 11 reos los que esta tarde lograron evadirse del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, en la capital de Zacatecas.
La información, entre regateos de los reporteros, la dijo el director de Prevención y Reiserción Social de Zacatecas, Miguel Rivera Villa, aunque, aclaró, que en ese momento se tomaba lista en todos los módulos del Cerereso para contar con el listado completo.
Según refirió, habrían cavado un túnel de 12 a 15 metros hacia el exterior. El funcionario penitenciario aseguró que no hubo lesionados, aunque sí detonaciones de alerta desde una de las torres de vigilancia, pero, que no hubo ningún lesionado, como inicialmente trascendió, ya que en el exterior se vio la movilización de varias ambulancias.
Afuera del Centro se pudo apreciar la fuerte movilización en que participaron oficiales y vehículos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías de todos los niveles.
Aún no se emite comunicado oficial sobre los hechos, cuyo precedente de fuga masiva, se remonta a 2009, cuando de ese penal lograron evadirse 53 presos, aunque en dicha ocasión fueron liberados con un comando armado que presuntamente sometió a los custodios.