Policia

No circula 1Al corte informativo de las 20 horas, ya la DPSV sumaba 93 conductores que tuvieron que dejar sus unidades por desacatar disposiciones del nuevo programa

Fueron recogidas a sus propietarios 93 unidades automotores en tanto no respetaron las disposiciones del programa “Hoy no circula”, anunciado por el Gobierno del Estado con el objetivo de disminuir la movilidad de los zacatecanos, una medida más para contrarrestar el contagio de Covid-19, virus que actualmente ataca al mundo.

De acuerdo con información recabada en la Dirección de Policía y Seguridad Vial del estado, en la ciudad capital se retuvieron 46 vehículos y en el municipio de Guadalupe, 47.

Los oficiales a cargo del operativo requirieron a los conductores sobre el motivo de su tránsito por las vialidades y calles, pero hubo quienes definitivamente no pudieron justificar su salida por alguna situación importante, indicó la fuente.

Muchos de los automovilistas reconocieron haber salido de sus domicilios con el objetivo de asistir a reuniones familiares.

El programa terminaba a las 11 de la noche y el corte informativo corresponde hasta aproximadamente las 20 horas de este domingo.

En su momento, el secretario general de Gobirno, Jehú Salas Dávila, y el director de Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, explicaron sobre el probrama que el objetivo era reducir la movilidad de vehículos hasta llegar a un promedio de 35 o 40 por ciento.

Este domingo  no podían circular las unidades con terminación en 1, 3, 5, 7 y 9.

De acuerdo con las disposiciones dadas a conocer con anterioridad los infractores se verán privados de sus vehículos por 48 horas en sitios autorizados y de haber reincidencias las personas serán sometidas a las sanciones.

No se emitirán multas económicas a quienes infrinjan la norma, no se cobrará arrastre y corralón, además de que esta norma se suspenderá una vez que termine la epidemia de Covid-19 en Zacatecas.

circulando autosLas excepciones al programa son los transportes del servicio público, grúas de arrastre y salvamento, unidades de los servicios de emergencia, seguridad pública y privada, funerarios, así como los que se presten para realización de actividades esenciales, como el envío de alimentos.

También están exentos el transporte privado de obreros, siempre y cuando pertenezcan a un giro esencial; los utilizados para alguna emergencia médica, que den servicio a personas con discapacidad, que se presten al transporte de cosas, y particulares del personal de salud, seguridad y protección civil.

e-max.it: your social media marketing partner