La SSP informó que no hubo fallecidos ni lesionados; los presuntos sicarios lograron escapar
Luego de ser agredidos con impactos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron en Pánfilo Natera un vehículo; no se reportaron personas sin vida, ni lesionados.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de los estatales en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario despliegan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.
Detalló que los uniformados hacían recorridos de seguridad y vigilancia en comunidades del municipio en mención.
Y al circular en la localidad Santa Elena, los oficiales tuvieron contacto con una camioneta Ford F-150, doble cabina, color gris, modelo 2009, con placas de circulación extranjeras, conducida a exceso de velocidad.
Los policías le marcaron el alto, pero el conductor imprimió más velocidad al vehículo; esto provocó una persecución en cuyo trayecto accionaron armas de fuego contra los oficiales, quienes repelieron el ataque, sin que se reporten policías o agresores heridos.
La persecución se extendió hasta la comunidad Racho Nuevo, en donde los evasores descendieron de la unidad y se dieron a la fuga entre la maleza.
Luego se procedió a la incautación de la unidad para ponerla a disposición del Ministerio Público.