La familia residente del municipio de Calera fue hallada en pánico en un parque de Fresnillo por la PEP
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a una mujer y sus tres hijos que fueron víctima de una extorsión telefónica.
El funcionario público refirió que el rescate derivó de una denuncia ciudadana suscitada mientras los efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad en el municipio de Calera, cuando les solicitaron apoyo para la localización de una familia, la cual al parecer estaba siendo víctima de una extorsión telefónica.
En atención a dicho reporte y tras obtener algunos indicios, los elementos policiales se desplegaron al municipio de Fresnillo, logrando ubicar horas más tarde en un jardín de la Zona Centro, a una mujer y a sus tres hijos de 18, 13 y 9 años de edad.
Una vez que los policías interceptaron a las cuatro personas, mismas que les manifestaron estar siendo amenazados vía telefónica y que debían mantenerse en Fresnillo.
Los uniformados de inmediato les explicaron que se trataba de una extorsión y los comunicaron con sus familiares para informarles que se encontraban en buen estado de salud.
Finalmente las víctimas fueron asesoradas para interponer la denuncia correspondiente.