Policia

violencia en ZacZacatecas, Zac. La entidad ocupa primeros lugares en estos delitos, según informe de Seguridad del primer cuatrimestre de 2020

En el primer cuatrimestre del año, marcado por la pandemia, Zacatecas ocupó el primer lugar, a nivel nacional, en el delito de extorsión y el tercero en secuestro, según el informe mensual dado a conocer este día por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, que destaca una marcada disminución de estos agravios en el país.

A pesar de que la tendencia nacional de incidencia en el delito de homicidio doloso es de moderado crecimiento, también se destaca nuestra entidad, ya que con sus 271 fatalidades, solo superada por Colima, Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Michoacán. La tasa muertos por cada 100 mil habitantes en el país fue de 9, y en Zacatecas es superior a 16. Es de aclarar que en feminicidios se ubicó por debajo de la media nacional al contabilizar solo 3 de los 314 ocurridos en el país.

Cabe precisar que en todo el país se cometieron 2 mil 602 extorsiones, de las cuales 120 se ejecutaron en Zacatecas, representando 20 casos por cada 100 mil habitantes por lo que se posicionó en el número Uno, seguido de Quintana Roo y Colima. En Secuestro, ocurrieron 16 en el estado, solo superados por Morelos y Aguascalientes.

En el informe de criminalidad difundido este miércoles por el secretario Durazo, también desglosó el robo de vehículo, indicando que en la República sumaron 41 mil 544 incidentes de este tipo, de los cuales, 425 ocurrieron en territorio zacatecano. Asimismo, en la categoría de robo de todo tipo, Zacatecas participó con 2 mil 243 reportes de los 211 mil 925 acumulados en la nación, por lo que también se ubicó por debajo de la media.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe