Policia

PEP 34Las menores tienen 13 y 10 años de edad, así como una bebé de 14 meses, informó la SSP

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron rescatar en Villanueva a tres menores de edad que fueron víctimas de extorsión telefónica.

El funcionario dijo que, gracias a la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar la estabilidad social.

Asimismo, reafirmó que es necesario que la ciudadanía reporte este tipo de hechos para atenderlos de manera oportuna y evitar que depositen alguna cantidad de dinero.

Explicó que el hecho se concretó en la comunidad Tayahua de Villanueva, punto donde los uniformados fueron interceptados por unas personas quienes refirieron que no localizaban a tres menores de edad, quienes podrían ser víctimas de una extorsión telefónica.

En atención inmediata a dicho reporte, los estatales implementaron un operativo de búsqueda en áreas aledañas a dicha localidad; luego ubicaron a las menores de 13 y 10 años de edad, así como una bebé de 14 meses, cuando caminaban hacia la cabecera municipal

Una vez resguardadas por los elementos policiales, las menores informaron que recibieron una llamada telefónica en la que les dijeron que eran de un grupo delincuencial y que tenían secuestrado a su papá, por lo que les pidieron que se salieran de su casa e hicieran una serie de traslados.

Al confirmar que se trataba de una extorsión telefónica y que las víctimas se encontraban en buen estado de salud, se tuvo comunicación con sus padres de, para posteriormente entregárselas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe