Policia

armas mex zacInforma la FGR en Zacatecas de resultados tras detenciones en Guadalupe y Fresnillo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para tres personas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delito contra la salud.

Se otorgó para dos de ellos sentencia de dos años ocho meses de prisión y para el tercero de ellos cuatro años de prisión, así como una multa de seis mil 950 pesos para cada uno de ellos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, por elementos de la Policía Municipal, quienes les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con 17 cartuchos útiles y 0.2 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal formuló la imputación, dictó vinculación a proceso y en procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva.

OBTIENE FGR SENTENCIA PARA DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para Saúl “C” y Erick “R”, por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia.

La sentencia otorgada fue de cuatro años de prisión y una multa de cinco mil 212 pesos para cada uno de ellos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 con su respectivo cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y un arma de fuego tipo revolver calibre .357 magnum, abastecida con seis cartuchos útiles. 

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal, se formuló imputación, se obtuvo vinculación a proceso y en procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe