Policia

proteccionesHoy falleció un comandante por esa enfermedad pandémica; extrema medidas preventivas y de cuidados la Secretaría de Seguridad Pública, informó la Vocería

Con corte al día de hoy, 13 de agosto del 2020, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, tiene 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) positivos a Covid-19. Lamentable, hoy perdió la vida un comandante de la misma corporación por dicha causa; en el caso de la Policía Metropolitana son 9 los elementos contagiados.

La dependencia, aseguró que en la Secretaría y todas sus áreas se establecieron protocolos rigurosos de sanitización. El área médica está trabajando con todas las medidas de protección necesarias y en constante acercamiento y revisión de los elementos y del personal que ahí labora, aseguró la Vocería.

Del protocolo, se tiene contacto con el oficial que presente síntomas, se notifica al secretario directamente, para que se tenga acercamiento con la Secretaria de Salud y se le realice la prueba lo más pronto posible, explicó-

Se informó que en caso de resultar positivo y dependiendo de su estado clínico, se le aísla en su domicilio de 15 a 21 días. La misma Secretaría proporciona medicamentos si lo requiere y eso depende del estado clínico, porque en caso de presentarse un caso grave, sería internado de inmediato.

En ese momento, se busca a los elementos que hayan tenido contacto con el caso positivo y se les envía a aislamiento domiciliario; primero siete días, cumplido el periodo se vuelven a valorar y si están sin síntomas, regresan a trabajar. En caso de presentar síntomas se realiza la prueba y se reporte el ciclo, se notifica al secretario de Seguridad y a Epidemiologia de la Secretaría de Salud, explicó la fuente.

Es importante señalar, indicó la Vocería de SSP, que durante el periodo de aislamiento sea de 7, 15 o 21 días, se mantiene contacto telefónico o visitas domiciliaras para estar al tanto del estado de salud de los policías contagiados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe