Policia

ppwpwpwpwLa rápida actuación de la PEP logró ubicar a la persona plagiada de manera virtual

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recuperaron en Calera a un joven que era víctima de una extorsión, la oportuna intervención de la corporación policial permitió que el rescate se consumara antes de que las víctimas o sus familiares realizaran algún pago ilícito.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, detalló que, gracias a la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar la estabilidad social.

Explicó que el hecho se concretó luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, una mujer reportó que estaba recibiendo llamadas telefónicas en la que aseguraban que pertenecían a un grupo delictivo y que tenían a un familiar privado de su libertad, por lo que, a cambio de liberarlo, le exigían un depósito de 100 mil pesos.

Asimismo, refirió que justo antes de recibir la llamada su familiar salió del domicilio y ya no tenía contacto con él.

Efectivos de la Policía Estatal, en atención a dicho reporte, de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar a la víctima en la zona centro del mismo municipio, los oficiales les informaron que se trataba de una extorsión, por lo que luego de brindarles la atención requerida, fueron asesoradas para que evitaran realizar el pago.

Con acciones cómo está, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe