Policia

dae1f1a7 2905 4c83 93bd faa9a9dc647aTras persecución de policías estatales fueron aprehendidas 7 personas y se incautaron armas, ponchallantas y un vehículo

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron ayer en Fresnillo a siete personas y decomisaron armamento, ponchallantas y un vehículo.

Se informó que los estatales hacían un patrullaje entre las comunidades Santiaguillo y Bañón, donde observaron un vehículo tipo Pick-Up, de la marca Ford, línea Lobo, la cual era abordada por varias personas, mismas que al notar la presencia policial, descendieron para darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución en la que participó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El operativo terrestre y aéreo ubicó a civiles que se escondían entre la maleza y aprehender a quienes se identificaron como: Reyes N, de 45 años de edad, originario de Nayarit; Blas N, de 43 años, originario de Jalisco; Miguel Alejandro N, de 26 años, originario de Durango; Sergio N, de 19 años, originario de San Blas, Nayarit y tres menores de 17 años de edad.

Al continuar con el recorrido, se detectó un campamento en donde se ubicó una casa de campaña, ropa, mochilas y nueve cargadores para armas largas, cuatro de ellos abastecidos.

Además, 715 cartuchos de diversos calibres y 33 cargadores para arma larga del mismo calibre, 315 estrellas metálicas conocidas como ponchallantas y una camioneta de la marca Ford Lobo Platinum, color negro.

Las siete personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente. 

Cabe mencionar que derivado de los hechos anteriores, sobre la carretera federal 45 Fresnillo-Jerez, sujetos que huían del personal operativo de la PEP, colocaron tres vehículos sobre dicha vialidad: un automóvil Grand Marquis, una camioneta Ram y un camión de la marca Isuzu, los cuales presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego, sin que se tenga reporte de personas lesionadas. 

La SSP exhortó a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 911.

dbcd16c7 4c7c 41d4 bad2 1d0b6e0aace5

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe