Policia

loppez y alvaradoEn rueda de prensa se formalizó la apertura de teléfono de contacto directo con el secretario Arturo López Bazán: 492- 2-19-71-59

El secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo López Bazán reconoció que el contexto que se vive a nivel nacional en materia de seguridad es complicado, pero pidió un voto de confianza y exhortó a las y los zacatecanos a trabajar de manera unida por la seguridad al colaborar con las instituciones al denunciar o reportar acciones fuera de la ley, a través de un número directo con el funcionario y su equipo: 492-2197159.

En rueda de prensa virtual, recalcó que los resultados deben ser visibles y al ser la seguridad una prioridad de la administración actual la SSP está comprometida en dar buenos resultados y fortalecer la seguridad en la entidad.

Informó que en el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se aplica este programa "Línea de contacto con el despacho de tu secretario", mecanismo a través del cual busca establecer un canal de comunicación confiable y eficaz entre él y la ciudadanía.

En la misma conferencia, el titular de la SSP respondió varias llamadas, una de índole privada y otras de periodistas. Cabe precisar que en las redes estuvo latente la inquietud sobre un presunto clima de secuestros en la entidad, luego de tres hechos recientes públicos de universitarios plagiados y asesinados, y en particular la versión de plagio de mujeres, lo que sin embargo no fue contestado puntualmente por el funcionario.

En el enlace virtual, el secretario López afirmó que se busca atender de manera directa a la ciudadanía, para conocer de primera mano, las principales denuncias de delitos, así como quejas hacia los integrantes de seguridad, a fin de brindar atención oportuna, confidencial y profesional.

Explicó que, a través de una línea telefónica, su equipo de trabajo más cercano atenderá llamadas mediante las cuales se expresen necesidades de prevención del delito y cualquier tipo de denuncias ciudadanas, lo que a la vez propiciará la obtención de información valiosa para la contención del delito y, a la par, mantenga acercamiento con las y los zacatecanos.

Explicó que en el número de teléfono 492 2197159 la ciudadanía podrá solicitar envío de patrulla, petición de vigilancia, acompañamiento a cuentahabientes, queja contra policías, denuncia de robos, gente armada, venta de drogas, entre otros.

También López Bazán presentó a los ciudadanos la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la cual se asienta en tres principales ejes rectores: optimización de la labor policial y otros recursos, participación ciudadana e inteligencia policial.

Señaló que busca consolidar una Secretaría de Seguridad Pública honesta, integral, profesional y eficiente que se apegue a la legalidad, consiga altos niveles de confianza y establezca excelentes canales de comunicación con la ciudadanía.

Explicó que la ESPIZ contempla los enfoques de coordinación institucional infraestructura y equipamiento operacional, inteligencia, profesionalización y desarrollo humano, gestión y gerencia policial; así como la dignificación de los cuerpos de seguridad, el fortalecimiento institucional, cercanía, compromiso con la ciudadanía y respeto a la legalidad.

Al señalar que la Secretaría a su cargo está al servicio de las y los zacatecanos, refrendó su compromiso de trabajar por recuperar la tranquilidad en la entidad y combatir a quienes infringen la ley.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe