Policia

lalineadel secreUna persona pidió auxilio a la SSP al recibir llamada de presunto policía pidiéndolo un depósito por su seguridad

A un par de horas de haber sido puesta en marcha “La Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario” y tras la atención de la denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública evitó una extorsión telefónica.

Luego de que el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, atendiera de manera personal una llamada que ingreso a la línea recién puesta en marcha, fue notificado por un ciudadano, respecto de haber recibido llamadas telefónicas en las que una persona le manifestó ser policía y le exigía un depósito bancaría a cambio de su seguridad.

Tras brindarle atención y asesoría a la persona denunciante, se emplearon herramientas tecnológicas e inteligencia policial para determinar que la llamada realizada del número 4922674624, provenía de un centro penitenciario de Matamoros, Tamaulipas.

La víctima fue orientada para desactivar la llamada telefónica, debido a que se trataba de un intento de extorsión, con lo que de manera oportuna se evitó cualquier pago y se difunde el mismo, a fin de evitar que otras personas más caigan en el engaño.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO